La visión de Natura

La psiconeuroinmunología clínica (PNIc) junto con la medicina nutricional, proporcionan un método único para guiar al paciente de una manera efectiva hacia una salud óptima. Dichos conocimientos desembocan en una forma de practicar la medicina tradicional y paramédica, donde el paciente ocupa una posición  central verdadera. Natura divulga mundialmente este tipo de conocimientos en forma de cursos, seminarios o a través de la página web y el boletín informativo.

La psiconeuroinmunología clínica

Según nuestra  filosofía, la Psiconeuroinmunología clínica forma parte de la medicina regenerativa, una ciencia que considera de gran valor clínico factores como la alimentación, el ejercicio y otras intervenciones naturales y convencionales. Estas intervenciones pueden influir positivamente en el proceso (epi) genético mediante la regulación de mecanismos de comunicación (PNI). El estrés es mucho más que la tensión psicológica: es también la carga de una dieta incorrecta, falta de ejercicio, y muchos otros daños causados por el medio ambiente. En consecuencia, hablamos de Psiconeuroinmunología clínica.

El Hombre

 

Los alimentos contienen miles de sustancias activas (es decir los micronutrientes y sustancias vegetales secundarias). Una sustancia alimenticia por sí sola no proporciona la cantidad activa suficiente para conseguir un efecto deseado. Es precisamente la combinación de alimentos con sustancias activas idénticas y sinergéticas dentro de una receta o un menú, lo que se convierte  potencialmente en una medicina y/o se crea una solución con carácter preventivo. La medicina nutricional sólo puede funcionar si la dieta básica es la primera opción terapéutica, y si los suplementos alimenticios y los fitoterapeúticos añadidos influyen en los efectos alimenticios con efectos sinérgicos. Los alimentos en todas sus formas tienen una serie de valores determinados (incluso en el metabolismo energético). El ejercicio tiene a su vez, unos efectos totalmente diferentes. Juntos, la alimentación y el ejercicio forman una de las combinaciones más potentes para el  tratamiento de muchas dolencias comunes.