Preguntas frecuentes

Dirigido a: nuevos estudiantes


¿Por qué se ha mejorado la formación?
Fue algo que se vio necesario desde la práctica. El desarrollo de la PNI clínica como metadisciplina es enorme. La formación merecía ser ampliada a tres años de viaje de descubrimiento científico, profesional y personal.


¿Qué ha cambiado del curso de formación? 
Se han añadido algunos módulos. Gracias a ello, se presta más atención a los aspectos prácticos de la PNIc y a la psicología, el ejercicio físico, el estilo de vida y la medicina evolutiva. También profundizamos más en un tema que cobra cada vez más importancia: la neurodegeneración. Además, hay tres momentos de integración con relación a los nuevos conocimientos. Por otro lado, se ha cambiado el orden de las materias, mejorando así la estructura de la formación, con clases bien pensadas y una línea más clara a lo largo de toda ella. También se han introducido exámenes adicionales.

 

¿Me inscribo cada año o directamente por los tres cursos?
Es posible la inscripción por un año, pero se trata de una formación de tres cursos anuales. Por tanto, nuestro consejo es realizarlos en años consecutivos y no esperar demasiado para inscribirse en el siguiente curso.

 

No he hecho previamente el examen oral, ¿puedo inscribirme aun así?
En la web están los datos del examen, así que ahí puedes inscribirte. Pero también depende de cuánto tiempo haya pasado desde que hiciste la formación. Para más información, puedes llamar a Natura Foundation.

 

¿Cambia algo en la forma de examinarse?
En la formación de tres años se van a añadir tres exámenes escritos. Al final del tercer año tiene lugar el examen final práctico.

 

¿De cuántos créditos es la formación de tres años?
Más adelante se dará más información sobre acreditación.

 

¿Qué asociaciones profesionales acreditan la formación?
Puedes verlo en la web, en información práctica.

 

¿Qué formación previa se requiere o exige?
Puedes verlo en la web, en información práctica.

 

Dirigido a: actuales estudiantes de PNI de 1er y 2º curso

 


¿Mi plan de estudios no va a ser mejorado?
La formación de dos años está ya actualizada en cuanto a contenido y didáctica.

 

¿Puedo acabar la formación de dos años según el plan de estudios actual?
Sí. Terminarás el segundo curso con un examen y después tendrás la opción de seguir el curso extra "PNIc Plus". Este curso completará tus conocimientos hasta el nivel de la formación de tres años.


¿Cómo termino mi formación?
Ofrecemos la posibilidad de realizar un curso extra "PNIc Plus". Este curso completará tus conocimientos hasta el nivel de la formación de tres años.


¿Es obligatorio realizar el curso extra? 
No. Puedes hacerlo si te interesa. Es completamente voluntario.


¿Hay otro examen al final de PNIc Plus? 
No. El objetivo del curso extra es completar los conocimientos hasta el nivel de la formación de tres años. Recibirás un certificado de participación si tienes una asistencia mínima del 80%.


¿Cada cuánto se organiza este curso extra?
Aún no se sabe y en parte dependerá del interés. Nuestra intención es ofrecerlo al menos dos veces en los próximos dos años. Pasado cierto tiempo dejaremos de ofrecer el curso extra "PNIc Plus". Si te interesa, te aconsejamos no demorar mucho la inscripción.